Inicio > Economía, Negocios > CompUSA cerrará sus puertas despues de navidad.

CompUSA cerrará sus puertas despues de navidad.

Esta historia es realmente sorprendente (y debemos tomarlo cómo un anuncio de lo que esta por venir), la gran cadena de tiendas de cómputo CompUSA que actualmente cuenta con más de 103 locales en todo EE.UU., cierra sus puertas al finalizar las ventas navideñas, así lo anunció Gordon Brothers Group LLC, empresa que se encargara temporalmente de la administración hasta fin de año, y posteriormente se encargará de la venta de las tiendas y aquellas que no puedan ser vendidas seran cerradas.

CompUSA pertenece al grupo CARSO S.A. (propiedad del multimillonario méxicano Carlos Slim) , y afronta problemas desde hace tiempo, una primera medida fue cerrar casi la mitad de sus locales entre los meses de abril a junio de este año, así cómo una inyección de efectivo de $ 440 millones, para reestructurar la compañía.  Aparentemente dicho plan no funcionó y la empresa dejará de operar al finalizar este año. Esto probablemente le termine costando a Carlos Slim aproximádamente $ 2,000 millones.

Parte de las causas de las dificultades que atraviesa CompUSA, es tanto la competencia de tiendas como BestBuy o CircuitCity, a la vez de una drástica disminución de la demanda en el mercado de PC, prueba de ello es Dell, que ha visto reducidas sus ventas en el primer semestre de este año en casi 26%; razón por la cuál el líder de las ventas directas de PC’s, ha anunciado que comenzará a vender sus equipos a través de la cadena BestBuy.

La crisis inmobiliaria que comenzó en agosto de este año, esta comenzando a contagiar a toda la economía, y no es de extrañar, que pronto veamos más cierres o restructuraciones.

Categorías:Economía, Negocios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: