Inicio > Internet, Linux, Negocios > Sun Microsystem compra MySQL

Sun Microsystem compra MySQL

La noticia del día es din duda la compra de MySQL por parte de Sun Microsystem, cómo lo informa el mismo Vice-Presidente de la comunidad MySQL Kaj Arnö en su blog.

Cómo dice Kaj en su blog, una de las mayores emociones que esta noticia despertará en los usuarios de MySQL es sin duda anciedad por saber que planea hacer Sun Microsystem con MySQL.

Adicionalmente Jonathan Schwartz en su blog, hoy día en un post llamado "Ayudando a volar a los delfines", comenta las razones que llevaron a Sun Microsystem a la adquisición de MySQL AB, y anuncia tres objetivos claros que Sun se propone conseguir:

Primero, optimizar MySQL para que trabaje de forma eficiente con Solaris, y sus tecnologías ZFS y DTrace.

Segundo, proveer un soporte global a MySQL a través del Global Enterprise Support. De esa forma muchas empresas grandes tendran una opción más al momento de elegir una arquitectura de base de datos.

Tecero, Sun planea incorporar MySQL a su oferta de sistemas llave en mano, cómo lo ha hecho con Java, y esta en negociaciones con ISV (Independent Software Vendor), para desarrolar aplicaciones verticales que aprovechen tanto MySQL cómo los nuevos procesadores Niagra 2 capaces de manejar 48 TB de RAM y 64 hilos de ejecución).

Finalmente, Schwartz espera que esta adquisión le de un impulso a Sun Microsystem, frente a los inversionistas y la comunidad académica. Además aseguro que con el apoyo financiero de Sun, en 60 días se formarán nuevos equipos de desarrollo en MySQL.

Actualización: Sun Microsystem pagó 1,000 millones de dólares por MySQL AB, de ellos $800 millones fue en efectivo y $200 millones en acciones de Sun Microsystem.

Categorías:Internet, Linux, Negocios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: