Inicio > Internet, Linux, OpenSource, Windows > Zoológico de Sistemas Operativos

Zoológico de Sistemas Operativos

Con el auge de los nuevos procesadores multi-core y la tecnología de virtualización con muy poca pérdida de perfomance, ahora es posible para cualquiera probar un OS sin necesidad de pasar por todo el engorroso proceso de instalarlo y configurar un dual-boot. En estos días sólo basta descargar la imagen del OS que deseamos emular y listo, podemos probar aquel Sistema Operativo del que tanto hemos oido. Sin embargo a veces no resulta sencillo encontrar las imagenes listas para ejecutar, para ello un grupo de entusiatas han creado el website FreeOSZoo, donde se puede encontrar imagnes de disco de la gran mayoría de Sistemas Operativos gratuitos.

Les recomiendo darle una mirada a ReactOS, este es un OS que tiene cómo meta ser un reemplazo de Windows XP, de manera GPL, pues se tiene acceso al código fuente, de conseguir su ambicioso objetivo este OS podría ser un serio competidor de Linux, pues la gran mayoría del software de Windows correría de manera nativa, y puede ser posible que de tener éxito se pueda convertir hasta en un serio rival de Microsoft, por el momento sigue en fase beta.

Las images que se ofrecen en FreeOSZoo son para QEMU, un muy buen emulador, que ofrece versiones tanto para Linux cómo para Windows, si estan buscando imágenes para VMWare o VirtualBox pueden encontrarlas en el website VirtualAppliances. Espero que disfruten su visita al OSZoo.

FreeOSZoo

Categorías:Internet, Linux, OpenSource, Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: