Inicio > OpenSource, Software, Windows > Programa open source de conversión de formatos audio/video para Windows

Programa open source de conversión de formatos audio/video para Windows

Mi amigo Rafael, siempre me acusa de que este blog esta muy sesgado a lo que es Linux, sólo para demostrarle que OpenSource no significa Linux, les comentaré sobre MediaCoder, un programa OpenSource que permite convertir entre diferentes formatos (codecs) audio/video, por ejemplo puede convertir entre mp3/ogg, o entre avi/mpg, si acaso el no más necesario flv/avi, tan necesario cuando descargamos un video de Youtube en dicho formato (flv) y deseamos enviarlo a alguien que no tiene un flvplayer, o si deseamos quemar un VCD (VideoCD) o un DVD con los videos descargados de Youtube. Las posibilidades son infinitas.

Además de la clásica conversión entre formatos, tambien podemos cambiar el tamaño del frame. Pero tal vez lo mejor de todo es que este programa es gratuito y tenemos acceso a su código fuente, con lo que podemos mirar de cerca cómo es que funcionan los algoritmos de compresión/codificación de video o audio.

MediaCoder

Ahora para todos aquellos que usan Linux cómo yo, les recomiendo ffmpeg, un utilitario que hace lo mismo que MediCoder. Una ventaja de ffmpeg es que viene con ffserver un programa que permite hacer streaming de audio/video en vivo o desde archivos, con lo que es posible hacer nuesta propia estación de radio o TV en Internet. Sobre cómo hacer dicha configuración tratará un futuro post, no se lo pierdan.

Categorías:OpenSource, Software, Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: