Inicio > Economía > El gobierno americano oculta información económica

El gobierno americano oculta información económica

En el portal Think Progress, se informa que el gobierno de George W. Bush, esta ocultando información importante sobre la actual situación económica y ha llegado incluso hasta planear apagar un website que difundía importantes estadísticas oficiales de los principales indicadores económicos. Claro con la economía americana en recesión, la deuda per cápita de las familias en constante aumento, el déficil filscal a niveles jamas vistos en la historia y la crisis inmobiliaria empeorando cada día, no es de extrañar que los repúblicanos piensen que la culpa de la crisis es de los medios de comunicación por enfocarrce en la economía, no de la ausencia de disciplina fiscal, ni de recortes de impuestos a los más ricos.

Así que ahora al parecer, la gerontocrácia de Washington cree que si nadie esta bien informado, la crisis no se extendera, claro que esto es tan útil como pensar que si ignoramos que un meteorito viene en ruta de colisión a la tierra, este evento sencillamente no sucederá, pero para gente que heredó el dinero y carece de contacto con la realidad, esto parece la estrategia a seguir.

El website que planea cerra este gobierno es EconomicIndicator.gov, que ha sido galardonado por la importante revista financiera Forbes, como "Lo mejor del web", por ser un website que contribuye de forma importante al acceso público a los datos económicos de USA, el cierre de dicho website sera efectivo el 1 de marzo, y la razón que alega la administración Bush es la falta de fondos.

Uno de los atractivos de este website es que permitía que cualquiera se suscribiera y recibiera un boletin que comunicaba detalladamente la información económica que por ley el gobierno federal debe hacer pública, de esta manera los interesados podía encontrar rápidamente la información, incluso cuando el website de la agencia especializada no lo hubiera hecho público aún. Cerrando este website, si ahora un ciudadano cualquiera desea contar con información actualizada, debería de pagar por ella a servicios espacializados como Bloomberg. Así que no solamente esconderan la información, sino que sera costoso acceder a ella.

Categorías:Economía
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: