Inicio > Linux, Microsoft, OpenSource, Windows > ¿Por qué Linux no se populariza?

¿Por qué Linux no se populariza?

He encontrado en el blog An Amaizing Mind, un artículo muy interesante que explica una de las razones de por qué Linux no se ha vuelto tan popular en los escritorios cómo Windows o Mac OS X.

El autor del mismo para explicar su teoría cuenta una de las historias de Tom Sawyer, cuando éste tiene que pintar una cerca, y sus amigos van ha burlarce de él, este sencillamente los ignora y pretende que pintar la cerca es más importante que jugar con sus amigos, de esa forma él consigue que sus amigos deseen hacer lo que él hace, y con ello Tom logra que sus amigos paguen por el privilegio de pintar la cerca.

El punto que sostiene el autor de dicho blog, es que no importa cuan superior es Linux desde el punto de vista técnico a Windows o Mac OS X, el hecho de que Linux se pueda conseguir gratuitamente es su problema de relaciones públicas, porque la percepción del público es que es un sistema operativo que no vale nada.

Vlad Dolezal, el autor de este artículo que estamos comentando, lo pone en estos términos para que entendamos la mentalidad de aquellas personas que son nuevas en computadoras:

  1. Linux se consigue gratuitamente. Eso es bueno.
  2. Windows se puede conseguir gratis a través de una copia pirata. Eso tambien es bueno.
  3. Windows vale$300, Linux vale $0, es mejor conseguir la copia del que vale $300.

Cómo dice Dolezal, que es estudiante de psicología, todo depende de la precepción que tiene el público del producto y no de las características del mismo. Citando un ejemplo de una casa disquera inglesa a principios de los 70, que en un principio enfoco su estratégia de marketing en ofrecer música popular a una libra el LP (Long Play), pero esto llevo a la empresa al borde de la ruina. Sin embargo un nuevo ejecutivo que se unió a la compañía resolvió el problema con sólo aumentar el precio de los LP a tres libras.

Mucha gente tiene el prejuicio de que algo costoso es intrínsicamente mejor que el equivalente más económico, claro cómo comenta Dolezal, las decisiones de las personas no son hechas en base a análicis sino a sentimientos irracionales.

Dado ese panorama, Dolezal que es también un gran entusiasta de Linux Ubuntu, esta planeando hacer correr el rumor entre sus amistadas que Ubuntu es un nuevo, seguro y poderoso sistema operativo, que cuesta $500, pero que él ha conseguido pirata por Internet, y ofrecerá instalarlo. ¿Qué resultará de este experimento?, no lo sabremos hasta la próxima semana, cuándo Dolezal nos comentará en su blog cómo le fue con su estrategia de promoción de software libre .

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: