Inicio > Google, Negocios > Quejas sobre AdSense

Quejas sobre AdSense

En los últimos días en varios blogs que usan AdSense para monetizar contenido, se ha visto una contínua queja contra el AdSense de Google, mucho incluso han inciado campañas para fomentar el retiro de AdSense de los blogs. Cómo es el caso del blog "Ciberprensa", sin embargo hay que tener en cuenta que en español no hay la misma cantidad de anunciantes que en inglés y además AdSense es la única opción disponible para bloggeros en español, justamente hara 3 o 4 meses que postee un artículo en el cuál me quejaba porque Yahoo había rechazado mi solicitud y me recomendaban hacer el blos en inglés en caso yo quisiera ser admitido. Este blog es bilingüe aunque reconozco que posteo muy poco en inglés.

Muchos de los que estuvieron antes en AdSense, se quejan de que ahora se hace menos, que Google se ha vuelto más avaro y se esta quedando con todas las ganancias, mientras los blogger tienen que seguir trabajando duro para proveer contenido. No lo creo personalmente, pero debo reconocer que mi interés en AdSense y usarlo intensamente en mis blogs es reciente, no se cómo fue antes, lo cuál en cierta forma es bueno pues no me siento desilucionado.

Lo que esta pasando con AdSense es lo mismo que pasa con todo mercado abierto, ha comenzado a llegar mucha gente y hay más entre los cuales repartir, esto es bueno para los anunciantes, ya que el exceso de oferta de espacios publicitarios ha reducido el costo por click, pero perjudica económicamente a los bloggeros que sólo estan en esto para hacer plata, porque se dan cuenta de que cada vez es menos rentable.

Yo no estoy en la blogosfera por dinero, yo tendo un trabajo de 8 a 5 como todo ser humano normal; el blog es mi hobbie y si en este hobbie que me relaja puedo hacer unos cuantos centavos diarios, pues no esta del todo mal para mi. Los que sólo bloggean por plata pronto se aburriran y se iran, quedando sólo los bloggers reales, y seran estos los que veran el aumento de sus ganancias cuando eso pase, ya lo decía el viejo probervio: "buscad el reino de los cielos y el resto se os dará por añadidura", que podríamos interpretarlo desde una visión más mundana como: "busca tu sueño, que todo lo demás llegará por sí sólo".

Ahora no soy defensor de AdSense, y tambien creeo que su posición de monopolio es un riesgo y que deberían de haber más empresas compitiendo en el terreno de la publicidad contextual, pero lo cierto es que tanto los proyectos de anuncios contextuales de Microsoft y Yahoo, estan demasiado lejos de AdSense y no aportan nada nuevo a este sector del mercado. Pero si hubiera alguien con algún buen proyecto, no dudo que conseguiría muchos bloggers dispuesto a seguirlo, entro los cuales me incluyo, me gusta mucho más el libre mercado que el monopolio, esa es una de las razones por las que uso software libre.

Categorías:Google, Negocios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: