Inicio > Física > Diagrama de primera bomba atómica en Wikileaks

Diagrama de primera bomba atómica en Wikileaks

El diagrama escaneado de la primera bomba atómica esta publicamente disponible en la página web de Wikileaks, así como tambien información relacionada a dicho documento, claro que esta información es perfectamente inútil desde el punto de vista práctico pero nos permite ver cómo los ingenieros del proyecto Manhattan diseñaron el arma que ha cambiado el balance del poder en el mundo.

Con esta información hecha pública, no creo que Wikileaks haya mejorado su reputación frente al gobierno de Bush, las que ya ha puesto en aprietos anteriormente cuando publicó el manual de procedimientos de la prisión de Guantánamo. Aunque ya Wikileaks ha sido cerrada temporalmente debido a que presento información sobre cómo los bancos evadían impuestos a través de paraísos fiscales en el caribe, ha recuperado su dominio gracias a que pesa a todo aún se sigue respetando la libertad de expresión.

Hay que tener presente que proporcionar el secreto de la bomba a los rusos, le costo a Klaus Fuchs nueve años de carcel. Sin embargo gracias a Internet y Wikileaks, ya para nadie es un misterio "la bomba".

La bomba A

Categorías:Física
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: