Inicio > Linux, Tutoriales > Instalando Safari en Ubuntu

Instalando Safari en Ubuntu

Uno de los browsers que no podía probar que tal se veía mi blog era Safari, que es el browser que viene en las Mac. Sin embargo encontré un interesante tutorial en el blog Ubuntu Unleashed que explica cómo instalarlo haciendo uso del wine. Y aquí me permito traducirlo e incluir algunos screenshot que aclaran el procedimiento.

Primero necesitamos tener instalado el wine y las fuentes truetype, para ello si aún no los tenemos instalados ejecutamos este comando:

sudo apt-get install msttcorefonts wine

Luego, procedemos a copiar la fuente Arial dentro del directorio de fuentes del wine, para ello ejecutamos este comando:

cp /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/Arial*.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts/

Asegurese de que cuando configura wine ha seleccionado "Windows XP" como la versión de Windows, para efectuar la configuración puede ejecutar desde un terminal el comando:

winecfg

Debe de obtener una ventana cómo esta:

winecfg

Luego debemos de descargar los instaladores de Safari y del plugin de flash, que nos permitrá ver videos de youtube. Para ello ejecutamos estos comandos:

wget http://ubuntu-debs.googlecode.com/files/SafariSetup.exe
wget http://ubuntu-debs.googlecode.com/files/install_flash_player.exe

Luego procedemos a instalar el Safari ejecutando con wine el ejecutable de Windows, y deshabilitando las opciones "Install Bonjour for Windows" y "Automatically update Safari and other Apple Software" al momento de la instalación, es importante que hagamos esto porque sino la instalación no concluirá.

wine SafariSetup.exe

Luego de que hayamos concluido el proceso de instalación haciendo click en "Next>", como toda aplicación Windows, procedemos a instalar el plugin de flash, para ello ejecutamos éste código:

wine install_flash_player.exe

Ahora deberíamos de tener el ícono de Safari en nuestro desktop y además en el menu en la ruta: Applications->Wine->Programs->Safari, finalmente podemos probar el Safari visitando nuestro blog.

Safari

Categorías:Linux, Tutoriales
  1. febrero 24, 2009 de 12:15 am

    deje Bonjour y updates instalandose, ahoro no puedo usar Safari, tampoco el sistema de me deja instalar de nuevo Safari, sugerencias?

  2. febrero 25, 2009 de 10:59 am

    Bueno el tutorial es bastante específico en el hecho de que debes deshabilitar Bonjour y Updates antes de proceder con la instalación. Caso contrario la instalación no se completa. Prueba ejecutar el comando: “wine uninstaller”

    Trata de desinstalar Safari e intenta instalarlo nuevamente. Si eso no funciona, deberas desinstalar el wine, instalarlo nuevamente y proceder con la instalación de Safari desde el principio, pero esta vez ten el cuidado de deshabilitar Bonjour y los Updates.

    Ojo este tutorial no es para usarlo con la última version 4 de Safari, sino con la anterior 3.5.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: