Inicio > Linux > Corriendo Ubuntu 7.10 desde Windows sin rebootear el PC

Corriendo Ubuntu 7.10 desde Windows sin rebootear el PC

He encontrado en el portal PenDriveLinux, un interesante tutorial que explica cómo usando qemu se puede correr Ubuntu 7.10 desde un directorio en el disco duro de la PC, o desde un pendrive (se requiere mínimo 1GB, aunque se recomienda 2GB). Ésto es útil cuando la PC no es nuestra (una cabina pública de Internet, las PC’s de la universidad, etc), y no nos esta permitido reiniciar el equipo, o sencillamente el equipo no puede bootear desde el pendrive (algunos lo llaman memoria flash).

Con el tutorial mostrado en PenDriveLinux, se puede correr Ubuntu 7.10 desde Windows 98 hasta Windows Vista y guardar en la imagen contenida en el pendrive los cambios en la configuración. Ésto es una gran idea para aquellas personas que recién comienzan a familiarizarce con Windows y no desean reparticionar su disco duro.

Los pasos para conseguir un Linux que corra desde el pendrive son sólo seis y aquí los enumero:

  1. Cree un folder llamado QPU710 en el pendrive o en su disco duro.
  2. Descargue el archivo QPU710.EXE y ejecutelo en el directorio QPU710 que ha creado en el paso anterior.
  3. Luego de ejecutado el paso anterior debe de poder ver el archivo QPU710.BAT, haga doble click sobre él para iniciar Ubuntu.
  4. Cuando aparezca el menu de incio presione <F6> y entre las opciones de booteo. En nuestro caso tipee "persistent" como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
  5. Luego de que presione <Enter>, Ubuntu debe de continuar su proceso de carga y grabará los cambios que Ud. haga en la configuración. Si desea grabar cambios en la configuración en otra ocasión, simplemente presione <F6>  otra vez en el incio y agregue nuevamente el parámetro "persistent".

Como habran notado el proceso es simple y cualquiera estaría en condiciones de hacerlo, eso sí hay que considerar que como estamos corriendo Ubuntu emulandolo en Windows, obtendremos una degradación de la perfomance, pero por otro lado es un procedimiento sencillo y que cualquiera que quiere probar el sistema para saber si le conviene o no puede hacerlo, sin mayor inconveniente. Total desinstalar Ubuntu consistirá solamente en remover el directorio QPU710 que hemos creado.

Espero que está información les haya sido de utilidad y los anime a probar Ubuntu.

Categorías:Linux
  1. p1x
    septiembre 15, 2009 de 10:50 am

    Si corro ubunto de forma virtual puedo instalar apache en el__? y arrancar un servidor__ se podra_¿

  2. septiembre 15, 2009 de 5:29 pm

    Si se puede instalar apache o cualquier otro servicio que desees.

    Si tu pregunta es si ese servidor es accesible desde tu LAN, la respuesta es no a menos que de alguna forma hagas un enlace en la tarjeta virtual que crea qemu y tu tarjeta de red física. Pero puedes usar la misma máquina desde donde estas corriendo Ubuntu de forma virtual, que asumo la tendras en Windows para acceseder al apache en el ambiente virtual Ubuntu.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: