Inicio > Apple, Google, Hardware > Apple se dispara a los pies

Apple se dispara a los pies

La expresión "dispararce a los pies", se usa para ilustrar una acción torpe, es decir antes de desenfundar se jala del gatillo con el lamentable resultado de la herida en los pies por propia mano. Al parecer es lo que acaba de hacer Apple con el iPhone, a raíz de lo que se puede leer en el post aparecido en Sillicon Alley Insider titulado "¿Apple le regala a Google, desarrolladores deseosos de Android?", pues Apple ha decidido que toda aplicación para el popular celular iPhon se venda únicamente a través de la tienda on-lines que tiene, la iPhone App Store, cosa que también ha sido confirmada por Gizmodo.

Justo en el momento que la comunidad Android pasaba por su momento más oscuro, pues el lanzamiento de los celulares con Android no ocurriría sino hasta finales de año, como informó hoy Sillicon Alley Insider. Al cerrar la plataforma para los desarrolladores, esta empujando a todos a esperar el próximo lanzamiento de Android, no importa cuánto éste tarde, pues es una plataforma abierta y cualquiera puede desarrollar y vender aplicaciones para la plataforma móvil de Google.

Al parecer Apple odia a los desarrolladores, porque ha hecho lo mismo con Mac, ha cerrado el software y sólo Apple y sus partners pueden desarrollar y vender software para dicha plataforma, de alli el hecho de que tenga muy poca presencia en el mercado. Además de que Apple persigue a cualquiera que trate de correr su OS en un PC convencional, sino recordemos los problemas que ha tenído Psystar y su Open Computer. Lo que Apple no ha comprendido al parecer es que sin desarrolladores y una plataforma abierta que genere un ecosistema donde muchos puedan hacer negocio, Apple sola no podrá imponer su iPhone como estándar. Por esa misma razón perdió la batalla por la hegemonía del mercado de las PC’s y al parecer por la misma razón perderá su oportunidad de llegar ha ser el OS estándar para la telefonía móvil.

Categorías:Apple, Google, Hardware
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: