Inicio > Google > ¿Esta Google perdiendo sus habilidades?

¿Esta Google perdiendo sus habilidades?

El día de hoy encontre un interesante post de Michael Learmonth, en Silicon Alley Insider, sobre los problemas que hay entre Google y MySpace, pues al parecer el trato hecho hace casi de dos años por $900 millones de dólares no esta funcionando tan bien como se esperaba. Y es que Google ha estado hechandole la culpa a MySpace por el no cumplimiento de los objetivos planteados y cuestionando la posibilidad de monetizar las redes sociales en su conjunto. Sin embargo Learmonth se pregunta acertadamente si toda la culpa es de MySpace, el website de redes sociales número uno y que se ha esforzado por mejorar su apariencia en las últimas semanas.

El principal alegato de Learmonth es que al parecer los anuncios que muestra AdSense para la información que aparece  en MySpace no es relevante para los visitantes y probablemente no produzca ningun click, por lo tanto ningun ingreso. Learmonth menciona específicamente dos ejemplos de este problema con AdSense, el primero es que tipeando la palabra "Dan", la publicidad que aparece es un test de ADN (DNA en inglés) doméstico para probar la paternidad, que relación hay entre Dan que es el diminutivo de Daniel y un test de ADN; yo lo he probado y es cierto, hagan la prueba Uds. mismos buscando la palabra Dan en MySpace, aquí les dejo un screenshot de lo que obtuve:

MySpace

El otro caso que menciona Learmonth es que cuando se busca por el nombre Mike (diminutivo de Michael), lo que aparece es propaganda relacionada a la famosa marca de artículos deportivos Nike, lo que siendo un público joven los usuarios de este servicio, no esta del todo mal, pero podría haber otra publicidad más ligada al contenido de las páginas y no al criterio de búsqueda.

Yo me he dado cuenta de que en este blog, tambien AdSense comete errores, por ejemplo poniendo publicidad de música regional mexicana, lo cuál no tiene nada que ver con el contenido del blog, y mucho menos con el sector de mercado al cuál esta orientado, ¿es que acaso Google esta perdiendo el toque? o ¿ya es el momento de que surga un competidor a AdSense?

Lo cierto es que he visto en las últimas semanas como aumenta el tráfico en este blog y otras páginas web que tengo, sin embargo los ingresos han disminuido. Sera debido a la crisis y que los presupuestos de publicidad se estan reduciendo, o simplemente AdSense no está mostrando adecuadamente los anuncios que encajen con el contenido de las páginas web que los incluyen.

Creo que esto es algo que debe despertar el interés de la comunidad que usa el servicio de AdSense y de alguna manera podamos llamar la atención de Google para que revise el funcionamiento de AdSense.

Categorías:Google
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: