Inicio > Apple, Hardware > ¿iPhone herramienta o juguete?

¿iPhone herramienta o juguete?

Definitivamente el iPhone 3G sigue su marcha triunfal, el viernes pasado hizo su llegada al Perú, y según estimados de algunos analistas venderá 58 millones de unidades en los próximos 18 meses, pues hara su incursión pronto en dos mercados emergentes muy importantes, el ruso y el chino. Pero a pesar de que casi toda la blogosfera geek (incluído éste blog) critica al gadget desde el punto de vista técnico apuntando infinidad de defectos como el hecho de que no puede grabar video, la pobre resolución de su cámara (2 Megapíxeles), la ausencia de Bluetooth en el dispositivo, la imposibilidad de actualizarlo uno mismo, lo cerrado de la plataforma, la pobre calidad de sus auriculares y las constantes caídas de las llamadas telefónicas, como algunos de sus defectos más comentados, no hay duda de que el marketing de Apple ha sido altamente eficiente y ha logrado despertar el deseo de un sector importante del mercado.

La cereza sobre el pastel ha sido un post del blog de chismes tecnológicos ValleyWag aparecido el día de hoy, titulado "Aplicaciones para el iPhone 97% para jugar 3% para trabajar", donde se hace notar que de las 2000 aplicaciones disponibles para el iPhone desde iTunes, sólo 67 de ellas podrían tener una utilidad para el trabajo, y sólo 3 de las top 100 más descargadas pueden ser usadas para trabajar. Lo cual puede ayudarnos a entender las razones del éxito del iPhone. Aceptémoslo el iPhone es un dispositivo lúdico, un gadget para pasarla bien y mostrar cierto "status" en el grupo de amigos, con el pretexto de ser un homo-tecnológico.

Hay que tener presente de que la estratégia de Apple últimamente ha sido presentar productos "nuevos" cada 3 o 4 meses, y como comentó Michael Arrington últimanente en TechCrunch sin preocuparse de la calidad de los mismos. Recordemos que las tan publicitadas Macbook Air (la laptop que entraba en un sobre), pasó de moda más rápido que lo que tarda un político en olvidar una promesa electoral. Y ahora que iPhone 3G comienza a recibir serios cuestionamientos sobre sus "mejoras", vemos a Apple comenzando a llamar la atención sobre su nueva "gran novedad", el nuevo iPod nano (que ahora vendría con GPS). Definitivamente Apple es sinónimo de cosa fashion pero ya no más de innovación tecnológica.

Categorías:Apple, Hardware
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: