Inicio > Google, Internet, Software, Web 2.0 > Reflexiones sobre Chrome a un mes en el mercado

Reflexiones sobre Chrome a un mes en el mercado

Chrome LogoEl nuevo navegador Google Chrome, que obtuvo una rápida popularidad entre bloggers y los medios especializados en el sector TIC, ha ido desapareciendo poco a poco y ya no recibe tanta covertura como hace un mes. En parte porque la curiosidad inicial respecto a sus características ha sido satisfecha y además porque Google no ha hecho nada para mantener viva esa flama de interes con frecuentes lanzamientos o actualizaciones, por el contrario pareciera que Google quisiera llevar otra vez a Chrome a la sombra, para pulir los "pequeños detalles" por los cuales ha sido criticado.

Hasta ahora los usuarios de Linux y OS X (Apple) están esperando una versión nativa de Chrome que se anunció como  "pronto" y tras un mes Google ha mantenido silencio en todos los idiomas (literalmente). Aunque es  posible correr la versión de Chrome tanto en Linux como en OS X a través de emuladores  Windows, no hay como una versión nativa para poder comprobar toda la potencia y versatilidad que anunción Google durante el lanzamiento.

En un artículos que encontré en Gigaom, se hacían las mismas pregunto que me formulo ahora respecto a Google Chrome,  y aunque ellos muestran unas estadísticas donde Google Chrome representa 5.59% del tráfico siendo el cuarto navegador más usado, en el caso de este blog y algunos otros sobre los cuales tengo control, la presencia de Google Chrome en la última semana ha sido nula, es decir nadie con Chrome ha visitado mis blogs en los últimos siete días.

Cuando Google Chrome apareción, muchos vieron el surgimiento de los podría ser el Google OS, o al menos el primer paso del camino que conduciría hacia él. Sin embargo luego de la pasividad de Google en promover el navegador, la estrategia que seguirá Google con el navegador no esta clara todavía. Cuánto ha afectado a dicha estrategia la presente crisis financiera y el necesario recorte de los presupuestos de publicidad e Investigación y Desarrllo es otro de los factores que debemos considerar al momento de observar la evolución de Chrome en el último mes.

Pero la incursión de Google dentro del segmento de los navegadores no tiene marcha atras y puede tener dos símiles históricos, uno el paso del Rubicón por parte de las legiones de César que dieron inicio a la segunda guerra civil romana contra Pompeyo, que finalmente puso a César como el dueño de Roma; o por el contrario será esta incursión de Google en el sector de los navegadores podría ser el equivalente a la campaña rusa de Napoleón en 1812, luego de la cuál llego la caída del imperio napleónico. Sera Chrome un Rubicón o un Waterloo para Google, sólo el tiempo lo dirá.

Categorías:Google, Internet, Software, Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: