Inicio > Actualidad, Economía, Personal > Reflexiones sobre la crisis

Reflexiones sobre la crisis

Al parecer estamos apenas a poco más de un mes para que oficialmente estemos en recesión, recordemos que técnicamente una recesión son dos trimestres de crecimiento negativo del PIB de un país, el primer trimestre de crecimiento negativo fue el de julio a setiembre de 2008, el segundo sería el que abarcaría de octubre a diciembre del 2008. Pero ya se hemos venido sintiendo en el sector TIC los efectos de la recesión desde hace mucho tiempo atras, y hasta los grandes como Microsoft y Google han sentido la pegada de esta crisis.

Mientras por un lado Microsoft ha abandonado la idea de adquirir a Yahoo y ahora está enfocado en solamente adquirir su motor de búsqueda por $20 mil millones, según se puede leer en TimesOnline. Por el otro Google ha tenido que despedir a 10,000 empleados para poder cumplir con sus metas con los inversores, como podemos leer en PCWorld o Valleywag.

Y en el lado de los pequeños emprendimientos la cosa también va mal, por ejemplo Mobuzz TV, un video blog de noticias del sector tecnológico ha dejado de operar debido a que ya no encuentra viable su modelo de negocios. Me he dado cuenta de que las cosas para aquellos que vivan de la publicidad están mal, porque tomando como ejemplo este humilde blog, si bien es cierto se ha mentenido constante el número de visitantes e incluso la cantidad de clicks ha aumentado, no ha ocurrido lo mismo con el dinero que estos clicks generan. Pues los ingresos de AdSense se han ido reduciendo de mes a mes desde el pico alcanzado en setiembre de este año.

No se preocupen, yo seguiré escribiendo en este blog, porque como ya lo he dicho no lo hago por dinero, ya que tengo un trabajo de verdad, al cuál le dedico la mayor parte de mi tiempo. Pero supongo que todos aquellos que  lo hacían sólo por el dinero pronto abandonarán la blogosfera.

Pero alli donde muchos ven el fin de un modelo de negocios, muchos podrían ver aparecer nuevas formas de hacer dinero, pues la cantidad de internautas ha aumentado sostenidamente y debido a que se reducirá la producción de contenido, es lógico suponer que aquel que ofresca una nueva manera de entretener obtendrá rápidamente una gran participación del mercado debido a que muchos de los que actulamente venían proveyendo contenido abandonarán el mercado en los próximos meses.

Categorías:Actualidad, Economía, Personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: