Inicio > Personal, Retro > Resucitando el primer BBS de Chiclayo

Resucitando el primer BBS de Chiclayo

Me sentía nostálgico y decidí usar una vieja Pentium II de 233 MHz, 64 MB de RAM y un disco duro de 3GB para revivir el viejo WildCat! BBS que fue el primero en existir en Chiclayo. Puesto que ahora sería vano usar modems, además de inviable porque vivo en New York y las llamadas serían muy costosas, lo que hice fue habilitar la conexión a través del protocolo telnet al BBS.

El software usado para levantar el BBS es exactamente el mismo usado para levantar el BBS original en Red del Norte S.R.L., el WildCat 4 para DOS. El truco usado fue un redirector de puerto tcp que siumula un módem FOSSIL, que es reconocido por el software del BBS. Este software puede ser descargado gratuitamente desde el website de NetFoss.

Aquellos que deseen probar el BBS, como lo hicieran los usuarios originales del mismo alla en 1996 pueden conectarse usando un programa telnet al host bbs.volkanrivera.com, o si tienen definido un utilitario telnet en su navegador sólo necesitan hacer click en este URL telnet://bbs.volkanrivera.com

Esto no tiene ninguna utilidad practica hoy en día más que el recuerdo de una era olvidada previa a la Internet como la conocemos hoy en día. Para que sea lo más real posible he limitado el número de conexiones concurrentes a sólo 4, pues originalmente el BBS sólo tenía 4 líneas telefónicas. Los menus siguen en inglés, aunque recuerdo que en el de Red del Norte reduje el número de opciones disponibles y las traduje, aquí he dejado los menus que llegan por defecto en el WildCat!

UPDATE: El BBS esta abierto a quien desee formar parte de él, sólo debe proveer lo que pide el sistema y se le creará una cuenta de NEWUSER la cual no tiene muchos privilegios, pero desde alli puede enviar un mensaje al sysop (es decir a mi), para que le eleve los privilegios a USER con lo que tendra opción de ver más opciones enviar y recibir mensajes en los foros, etc.

Categorías:Personal, Retro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: