Inicio > Actualidad, Internet, Web 2.0 > Cuidado con lo que publicas en la web

Cuidado con lo que publicas en la web

El día de hoy me encontré una nota muy breve en el blog I’m Not Actually a Geek, en donde se cuenta la historia de "theconnor", alguien que estaba buscando trabajo en Cisco y cuando recibió el ofrecimiento no se le ocurrió mejor idea que enviar este micro-post a Twitter:

TheConnor

La traducción sería: "¡Cisco acaba de ofrecerme un trabajo! Ahora debo de meditar entre la conveniencia de un cheque muy gordo contra el diario viaje diario a San Jose y odiar el trabajo". Lo que theconnor no pensó fue que uno de los marketeros de Cisco lo leería, Tim Levad que se desempeña como Channel Partner Advocate en Cisco le respondio:

Timmy Lead


La traducción de la respuesta de Cisco sería: "¿Quién es el gerente que está contratando?. Estoy seguro que a ellos le agradaría saber que tú odiarías el trabajo. Nosotros aquí en Cisco somos versados en la web.". Luego de lo cuá theconnor cambio su cuenta a privada, pero lamentablemente para el su post quedo registrado en las búsquedas de Twitter y es desde alli de donde pude extraerlo.

Este no es el primer caso de un conflicto debido a lo que se twittea. Hace apenas un par de meses se dio a conocer el caso de James Andrews, que cometió la imprudencia de decir que el pueblo donde había ido a dar una charla a empleados de FedEx era tan aburrido que preferiría morir que vivir alli. Uno de los asistentes a su charla leyo lo que escribió el señor Andrews y no se le ocurrió mejor idea que enviarlo a todos, incluyendo los vicepresidentes de la compañía, que resultaron siendo nativos de dicho pueblo. Los detalles de dicho evento pueden ser leídos en el blog de Peter Shankman.

En el Perú casos como el incidente de las policias que nos se les ocurrió mejor idea que filmar un video de ellas saliendo del baño y subirlo a Internet para que lo vean sus amigos, sin tomar la precausión de siquiera ponerlo como privado son ejemplo tambien de que la privacidad ya es cosa del pasado, por eso hay que ser cuidadoso de que es lo que decimos en las redes sociales o en nuestros blogs, porque la clase de imagen que proyectamos a través de nuestra precesencia en la web, afectará nuestra capacidad de conseguir trabajos o incluso mantenerlo.

Categorías:Actualidad, Internet, Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: