Inicio > Internet, Personal > Un intrigante misterio

Un intrigante misterio

Hace como cuatro años compré el dominio tvperuana.com, lo hice porque tenía la idea de vender las transmisiones de los canales peruanos a través de Internet. Sin embargo el hecho de que el cable y satélite fuera tan barato y que ofrecieran canales de Perú, sumado a la casi inexistente diferencia horaria entre la costa este de Estados Unidos y Perú, hizo que abandonara la idea. Sin embargo el nombre de dominio me pareció muy bueno y lo he conservado todo este tiempo, es más he creado un blog en blogger y he puesto algo de contenido para generar backlinks. Mal que bien el blog ha llegado a tener un PR de 2 en todo este tiempo, debo aceptar que lo hice más como un ejercicio para demostrar como se podía personalizar al maximo un blog de Blogger que debido a mi interés por la farándula peruana o promover la TV de Perú.

Pero lo que me ha sorprendido es el hecho de que sólo el día de ayer hayan llegado más de 1000 visitantes a dicho blog, claro que todos se van casi inmediatamente, el tiempo promedio que un visitante se queda en el blog es 35 segundos, la razón es obvia casi no he puesto contenido. Pero me ha parecido intrigante el hecho de que en un sólo día 1000 visitantes únicos llegaran masivamente direccionados desde Google a ese blog que tengo tan abandonado.

Analytics TVPeruana.com

Al menos esto me prueba tres cosas, la primera es que lo que escribo en este blog que desde mi punto de vista personal es interesante, no atrae tantos usuarios como los que andan buscando ver TV por Internet, lo segundo que he descubierto es que un buen nombre de dominio puede atraer visitantes más fácilmente que en un contenido importante y por último el tremendo poder que tiene Google de empujar tráfico hacia un website.

Por otro lado, uno de mis recientes proyectos flv2amv.com, que es una herramienta que permite convertir un video desde YouTube al formato AMV, que es utilizado en la mayoría de ChiPod (o MP4 players de bajo costo), tiene los mejores valores en lo que toca a bounce rate (menos de 22%) y tiempo promedio en el sitio (alrededor de 15 minutos), sin embargo lo reciente del mismo hace que las visitas aún esten por debajo de las 100 diarias, básicamente porque aún no tiene PR, pero me ha permitido darme cuenta que el poner video en una web incrementa notablemente la estadía en el site, es decir los usuarios prefieren más un contenido audio-visual que leer un post por más interesante que este sea.

Me he dado cuenta de que Canal 2 (Frecuencia Latina) ahora esta haciendo transmisión pública de sus programas a través de su página web, dejando a la compañía JumpTV, que anteriormente vendía la señal de Canal 2 en el extranjero. Así que probaré poner un link a dicho contenido y un preview al mismo a ver si eso aumenta un poco el tiempo de estadía de los usuarios en el blog. Pero si mis suposiciones son correctas, esto debería hacerlo, ya les contaré en que quedo este experimento. Sin embargo la pregunta de fondo queda intacta, ¿qué hizo que 1000 visitantes buscaran en Google la palabra "tvperuana.com" que los llevo a dicho blog?

Categorías:Internet, Personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: