Inicio > Apple, Microsoft > No soy lo suficientemente cool para ser una persona Mac.

No soy lo suficientemente cool para ser una persona Mac.

El último comercial lanzado por Microsoft en su cruzada contra Apple, parte de la campaña de $300 millones iniciada en julio del año pasado, nos presenta a un usuario promedio al que se le ha ofrecido $1000 como presupuesto para comprar una laptop de acuerdo a sus necesidades, si puede conseguir una computadora dentro de ese limite de precio, Microsoft le da el dinero para comprarlo, la campaña ha sido bautizada como "You find it. You keep it" ("Lo encuentras. Te lo quedas"). El comercial es nuevamente realizado por Crispin Porter + Bogusky, los mismos que realizaron los desastrozos comerciales de Gates y Seinfeld. Sin embargo esta vez si han logrado tocar la fibra sensible de Apple y toda la comunidad de Mac Geeks ha saltado indignada, primero veamos el comercial para luego continuar comentando:
 

 
 
La gente de Apple ha encontrado ciertas inconsistencias en el comercial, la primera y más obvia es que Lauren es una actriz (fuente Associated Press), en teoria el comercial dice que es un usuario común y corriente, pero en el fondo cualquiera sabe que ese tipo de comerciales que hablan de "testimonios reales", no son más que montajes publicitarios con cuidados castings. Acaso alguno de nosotros cree que los "testimonios reales" de los comerciales de detergentes son auténticos.

El segundo punto que los Mac Geeks utilizan para cuestionar la autenticidad del comercial es que Lauren nunca esutvo dentro de un Mac Store como asegura el comercial, para probar ello el blog 9to5mac hace notar el detalle de que cuando Lauren entra en el Mac Store un hombre calvo entra el cuadro de la escena y cuando ella esta saliendo el hombre sigue caminando (el detalle esta en el segundo 13 del video), lo que da a Lauren menos de algunos segundos para ver todas las laptops que se ofrecen en un Mac Store. Aquí unas fotos extraídas del video por la gente de 9to5mac que muestra el detalle del hombre calvo:

Microsoft false anuncio

Nuevamente me pregunto donde esta el problema con hacer comerciales falsos, es más podríamos decir que todos los comerciales se basan en contar medias verdades. Pero lo que ha enfurecido a los Mac Geeks es la frase que dijo Lauren dentro de su automovil: "I’m not cool enough to be a Mac person" ("No soy lo suficientemente cool para ser una persona Mac"), ese mensaje en tiempos de recesión trata de vender la idea de que los usuarios de Mac son niños ricos. Es por ello que la respuesta obvia de la gente que es fanática de los productos de la compañía de la manzana ha sido criticar al mensajero, pero no al mensaje. Es por ello que por ejemplo en FoxNews los defensores de Apple dedicaron 6 minutos de programa a explicar las contradicciones en el anuncio, como por ejemplo una chica que tiene suficiente dinero para comprar un automóvil compacto Volkswagen, no tenga $1500 para comprar un MacBook no parece creíble. Además de señalar que una laptop con pantalla de 17" y casi 4 Kg de peso no parece la opción más indicada para una mujer. Aquí el video de FoxNews donde se discutía lo falso del comercial y poco creíble del mismo:
 

 
 
Es más en un artículo en ComputerWorld, Seth Weintraub, apunta claramente que la opción tomada por Lauren en el comercial es la que menos usuarios prefieren, es decir la HP Pavillion de $699 que puede comprarse en BestBuy, representa lo peor del mundo PC. Un procesador lento, poca memoria, configuración de red con tecnología que tiene 5 años de antiguedad y lo que califica como la peor pantalla que haya visto jamas. Es más Weintraub dice que computadoras como esa son las que han generado los juicios contra Windows Vista. Al final de su artículo Weintraub le recomendaría a un usuario como Lauren una Asus Eee 1000HE que dado su precio y características (viene con Windows XP) sería lo más adecuado para un usuario de reducido presupuesto y que necesita una alta movilidad.

Creo en lo personal que lo que Apple ha demostrado en su respuesta al comercial de Microsoft, es su poca permeabilidad a las críticas. Apple debe de reconocer que mientras ellos han mentenido sus precios a pesar de la actual crisis económica, todos los otros fabricantes de PCs se han embarcado en una guerra de precios que ha reducido el precio promedio en un laptop en 13%. Además Microsoft falla en su estrategia de promover su sistema operativo, al final Microsoft sólo esta probando en su comercial que el hardware commodity desarrollado en torno a la plataforma PC introducida inicialmente por IBM en 1981, es la mejor opción precio/performance. Es más Apple ha migrado a la plataforma Intel que es el corazón de la arquitectura PC invocando que es un procesador con mejor arquitectura. Pero si queremos algo realmente barato, porque no usar una laptop con Linux, eso significaría un ahorro adicional de $100 a $150 o mantener el mismo precio a cambio de un disco duro el doble de grande, un mejor CPU, o tal vez 2GB extra de RAM.

Microsoft ha logrado herir a Apple en donde la compañía de la manzana es más vulnerable, el precio. Sin embargo al hacerlo Microsoft en si misma se expone a ser atacada en lo que a precio se refiere. ¿Por que pagar $300 por un Windows Vista Profesional y $400 por Microsoft Office, cuando se puede tener todo gratis en Linux?. Obviamente Apple no quiere presionar mucho el tema de precios y trata de desviar la atención a otros factores como satisfacción del cliente, calidad, soporte técnico, etc. Pero si a Ud. le interesa realmente el ahorro, ni Macs, ni Windows sería la mejor opción para Ud.; las netbooks con Linux han probado ser a prueba de recesión y son un sector que sigue creciendo dentro de la categoría de las portátiles.

Categorías:Apple, Microsoft
  1. Roberto
    julio 26, 2010 de 5:22 am

    Nada es tan odioso como los niños ricos e ignorantes de Apple

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: