Inicio > Google, Internet, Web 2.0 > Google podría comprar Twitter

Google podría comprar Twitter

twoogleEn TechCrunch, Michael Arrington ha endosado el chisme tecnológico del momento, la posible adquisición de Twitter por parte de Google. Hay que mencionar que esto es todavía un rumor, pero al parecer ha comenzado a ganar fuerza a tal punto que han comenzado los desmentidos entre bloggers, así por ejemplo Henry Blodget en Silicon Alley Insider dice que otra vez Arrington se ha equivocado y no existe intención en Google por adquirir Twitter. Lo mismo opina Robert Scoble en su blog Scobleizer, donde cita dos fuentes muy próximas a Google que le han afirmado que no hay conversaciones para adquirir Twitter actualmente.

Hay que recordar que el post de Arrington fue publicado el día de ayer 2 de abril, así que claramente no tenía la intención de ser una broma. Pero ¿por qué Arrington arriegaría su credibilidad endosando un rumor de ese tipo?, una hipótesis mía es que Arrington desea que alguien adquiera Twitter, ya sea Google o Micrsoft, sin embargo muchos de los analistas creen que sería un error para Micrsoft comprar Twitter en estos momentos, al menos es lo que Mary-Jo Foley dijo en su post "Microsoft shouldn’t buy Twitter" (Traducción: Microsoft no debería comprar Twitter).

Arrington por otro lado abono la teoría con algunos indicios como el hecho de que Evan Williams e Isaac "Biz" Stone fundadores de Twitter y Blogger, podría otra vez cerrar negocio con Google.  Sin embargo Arrington no mencionó para nada el hecho de que Google actualmente esta permitiendo a alguno de sus anunciantes poder hacer un scrolling en la red de anuncios AdSense de los últimos 5 tweets, uno de los que esta haciendo uso de esta facilidad es Intuit que desea promocionar su red en Twitter de Turbotax. Encontre esta información en el portal de noticias de publicidad AdvertisingAge.

Es decir Google tiene un motivo para comprar Twitter, ha descubierto como hacer dinero con dicha red social, algo que nadie más que Google puede hacer por el momento. Pero porque filtrar a los medios unas conversaciones de adquisición aunque estas esten en una fase incial. La respuesta es simple para tratar de hacer subir el precio. Lamentablemente la economía esta tan mal, que si este negocio no se cierra, Twitter podría quedar sin fondos para operar muy pronto, sin embargo parece ser un riesgo calculado que ha sido tomado por la gente de Twitter para tratar de obtener el mejor trato posible por parte de Google.

Categorías:Google, Internet, Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: