Inicio > Economía, Microsoft, Windows > Microsoft comienza a vender PC en su tienda on-line

Microsoft comienza a vender PC en su tienda on-line

Hasta ayer, la tienda en línea de Microsoft vendía productos de software mayormente (el giro principal de la empresa), además del hardware producido por Microsoft (mouse, teclados, XBox, etc.). Sin embargo me entere por un post del blog BEYOND B1NARY, que aparentemente desde hoy (Jueves 22 de Octubre), Microsoft ha comenzado a vender tambien computadoras fabricadas por terceros, como por ejemplo Dell. Además de estar planeando vender tambien este tipo de equipos en sus tiendas físicas que planea abrir en el transcurso del próximo año.

La razón oficial es que con este tipo de tiendas virtuales y físicas, Microsoft desea balancear la ecuación, pues el hecho de que Apple haya conseguido 10% de cuota de mercado a pocos días del lanzamiento oficial de Windows 7, demuestra que algo estaba fallando en la estrategia del gigante de Redmond. Sin embargo para mi este tipo de movimientos tambien puede significar una acción deseperada por parte de Microsft de tratar de conseguir una línea de ingresos adicional. Desde que comenzó la crisis en el 2008, las ventas de PC’s se han ido al piso y la rentabilidad de Microsft ha caído sostenidamente, por un lado debido a la fría aceptación del mercado de su Windows Vista, del cual ahora desea distanciarse y por otro lado de la aparición del fenómeno netbook, que forzó a Microsoft a sacar del retiro a Windows XP Home Edition, para frenar el rápido avance que obtuvo Linux en ese sector del mercado. Para ello incluso se supo que rebajo el precio de Windows XP hasta $15 para los fabricantes de netbooks.

En lo personal me parece una estrategia equivocada por parte de Microsoft, la empresa en lugar de expandirse (proceso en el cual consumiría todas sus reservas), debería contraerce. Además esta probado que cada vez que Microsoft desea copiar a Apple termina perdiendo dinero, un claro ejemplo es su reproductor multimedia Zune.

Aquí una captura de pantalla de la tienda en línea de Microsoft ofreciendo PC’s:

Microsoft Store
Categorías:Economía, Microsoft, Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: