Inicio > Google, Internet > Tutorial como utilizar Google Apps Standard Edition con dominio propio

Tutorial como utilizar Google Apps Standard Edition con dominio propio

El Google Apps Standard Edition, es un servicio gratuito ofrecido por Google que tiene por finalidad permitir a los usuarios el uso de los serviciod de correo, hosting de páginas web, mensajería instantánea, calendario y edición de documentos en línea usando su propio nombre de dominio. Como algunos que siguen este blog ya sabran deseo ofrecer nombres de dominio cix.pe de manera gratuita. Ya algunos amigos están usando dichos dominios para sus proyectos, y aunque el Control Panel para administrar dichos dominios aún esta en fase de alfa, no hay razón para no poder usarlos con Google Apps.

Sin embargo el mayor problema que han enfrentado todos aquellos que han deseado usar estos nombres de dominio para hostear el servicio de correo en Google Apps Standard Edition, es la falta de documentación y el hecho de que las opciones en español difieren de las opciones en inglés. Dado que han sido muchas las consultas al respecto y repetir lo mismo varias veces suele ser aburrido, me he tomado la molestia de escribir un tutorial, lo más detallado posible de como atravesar todas las pantallas necesarias desde que solicitamos el servicio en Google Apps, hasta que nos logueamos en nuestra cuenta de correo personalizado.

El tutorial esta ubicado en la sección de Tutoriales y howtos de este blog, pero tambien les dejo el enlace directo al "Tutorial e-mail con dominio propio usando Google Apps". Espero que les sea de utilidad a los lectores del blog, a la vez que espero sus comentario y sugerencias sobre como mejorarlo.

Categorías:Google, Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: