Inicio > OpenSource, Web 2.0, web mushup > Aplicaciones Twitter con CodeIgniter

Aplicaciones Twitter con CodeIgniter

Luego de haber estado estudiando el API de Facebook y como desarrollar aplicaciones utilizando CodeIgniter, al cual le dedique no hace mucho un post. Estuve estudiando ahora el API de Twitter y como integrarlo con CodeIgniter, para ello utilicé la librería desarrollada por Elliot Haughin. Realmente la librería es muy fácil de utilizar, y como se especifica claramente en la documentación de la librería es vital para que esta funcione hacer dos cosas:

  1. Editar el archivo system/application/config/config.php y en la declaración de la variable "$config[‘uri_protocol’]", reemplazar el valor "AUTO" que esta por defecto por el valor "PATH_INFO".
  2. En el mismo archivo anterior system/application/config/config.php debemos agregar el caracter "?" a los caracteres permitidos, eso se hace a través de la variable "$config[‘permitted_uri_chars’]".

La aplicación de prueba que he desarrollado y que puede ser vista en http://www.volkanrivera.com/twitterapp/, es en realidad muy simple, se basa en los famosos tests que aparecían en el extinto semanario "Monos y Monadas", pero nos permite ilustar algunas ventajas respecto de las aplicaciones Twitter con respecto a las aplicaciones Facebook. Hasta el momento estas son las que he encontrado yo:

  1. Las aplicaciones Twitter pueden correr en URLs propios, en los cuales tenemos todo el espacio para desarrollar el diseño que querramos además de que podemos ubicar nuestra propia publicidad contextual, en el ejemplo se ha colocado AdSense, en el lugar que más nos beneficie. En las aplicaciones Facebook, en las cuales estamos dentro de Facebook, nuestro espacio esta restringido al iFrame que nos asigna Facebook, aunque es posible colocar AdSense tambien.
  2. Es posible sólo efectual la validación del usuario y luego cerrar la sesion twitter controlando al usuario a través de nuestras propias variables de sesión. Es decir luego de que hemos validado a través del protocolo oAuth, no necesitamos a Twitter hasta que nuestro usuario haga un logout o cierre el navegador, lo cual haría que la sesion en CodeIgniter se cerrara.

Sin embargo en cualquiera de los casos, si utilizamos Facebook o Twitter para autenticar a los usuarios de nuestra aplicación o servicio, tenemos el inconveniente de que si dichos servicios están caídos, algo que suele pasar frecuentemente con Twitter, nuestros usuarios no podrían autenticarse. Pero por otro lado también hay sus ventajas, entre ellas una identidad única y consistente a través de toda la web, además de acceso a datos demográficos (especialmente en Facebook), que nos permiten personalizar de una manera que hace apenas 5 años pensabamos no era posible.

Me pregunto que tan factible sería el desarrollo de un juego de rol multijugador, utilizando Twitter para la interacción de los mismos, una de las principales ventajas de utilizar Twitter para esto es que los jugadores podrían seguir interactuando incluso desde sus celulares.

Categorías:OpenSource, Web 2.0, web mushup
  1. emely
    abril 7, 2010 de 12:46 pm

    no me gusta su pagina no tiene nada de informacion

  2. Victor Manuel
    septiembre 18, 2010 de 3:57 am

    Que tal estimado amigo, tengo la misma libreria y la estoy intentando utilizar tengo configurado el API y todo funciona, la unica pregutna que tengo al momento de llamar a los tweets que yo he puesto a traves de la funcion $this->twitter->call(‘statuses/user_timeline’);

    El cual paso los datos a una vista al momento de presentar como hago para que los tweets salgan tal y como estan…. osea mostrando el avatar, el tweet con hipervinculo si es que lo tiene y la via por la que fue creado?

    recorri un arreglo en la vista y puedo mostrar el texto y la via pero el avatar y los hipervinculos no…

    Conoce alguna solucion?

  3. septiembre 18, 2010 de 9:20 am

    Hola Victor Manuel.

    Bueno debes usar la función call de esta manera:

    $user_profile = $this->twitter->call(‘users/show’, array(‘id’=> 12345));

    Debes conocer el ‘id’ del usuario que está incluído dentro de cada tweet.

    El array que retorna contiene el avatar en:

    $user_profile[‘profile_image_url’]

    Más información sobre las llamadas al API de Twitter puede ser encontrada aquí:

    http://apiwiki.twitter.com/Twitter-API-Documentation

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: