Inicio > Actualidad, Economía, Política > Marc Faber ahora habla de una burbuja en China

Marc Faber ahora habla de una burbuja en China

A principios de esta año cuando Chanos hablaba de la burbuja inmobiliaria en China y la calificaba como 1000 veces peor que la de Dubai, Marc Faber declaraba en Commodity Online:

"There is excessive credit in China, but the oversupply of money has been used to build the infrastructure, education, and R&D, rather than consumed. And that is the difference between China and US.
[…]
The China bubble will not burst soon. I don’t see it imminent.
"

Traducción: "Hay un excesivo crédito en China, pero el exceso de suministro de dinero ha sido usado para contruir infraestructura, educación e Invetigación y Desarrollo, en vez de ser consumido. Y esa es la diferencia entre China y los Estados Unidos
[…]
La burbuja China no explotará pronto. Yo no lo veo inminente.
"

Habiendo declarado eso apenas tres meses atras ahora habla de que China ha llegado a un pico y que independientemente de que la burbuja explote este año o el próximo (lo cual nos lleva a reflexionar sobr el concepto de inminiente de Faber), la economía China se contraería (según comenta el blog Seeking Alpha el jueves pasado). También he encontrado en YouTube esta entrevista de Bloomberg News a Faber en el cuál da las siguientes declaraciones:

"Si la burbuja China explota, Ud. no desearía estar dentro de, digamos, acciones australianas, el dólar australiano, en los commodities industriales como el cobre, el níquiel y el aluminio, porque la demanda por esos commodities en un escenario de una burbuja China estallando decrecería sustancialmente."

Aquí el video con las últimas declaraciones de Faber:
 

 
Si alguien como Faber que ha sido siempre tan partidario de las inversiones en China y Asia en general, a un punto tal que su lugar de residencia es Tailandia. Ahora habla de que China ha llegado a un pico, y de que no sabe si la burbuja reventaría este año o el otro con terribles consecuencias para los países que exportan commodities, es momento de buscar algún lugar de refugio antes de que toda la maquinaria industrial China entre en un proceso equivalente a la Gran Depresión de los años treinta en Estados Unidos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: