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Apple una gran oportunidad de negocio

Apple acaba de presentar en este año dos productos que "cambiaran" nuesta forma de vivir, el iPad que se comenzó a vender a principios de abril de este año y el iPhone 4 el jueves pasado (24 de junio). Ambos productos han recibido  quejas de sus propietarios respecto a problemas con recepción de la señal y la primera respuesta de Apple siempre ha sido negar la existencia de tales problemas. Luego presenta alguna solución y habla de dichas fallas como algo del pasado, una muy inteligente forma de manejar problemas de imagen, aunque pésima forma de lidiar con problemas en el mundo real.

Pero la razón por la cual creo que Apple es un gran negocio, no es debido a su equipo de marketing, o sus "novedosos" productos, sino a que las acciones de la empresa están a unos niveles ya de burbuja. Con $266 por acción y todas las innovaciones ya presentadas, hay muy poco que ganar en lo que queda del año y por otro lado mucho que perder.

Hechémosle una mirada al gráfico de la cotización de las acciones de Apple de los últimos cinco años:

Apple Stock Price

Como podrán observar, Apple había llegado a un techo con productos como el iPhone y la Mac, debido a ello Steve Jobs apostó todo al iPhone incluso canibalizando a otros líneas de productos de la compañía, algo que ya ha hecho antes. El iPhone le dio un cierto impulso a la compañía e hizo que sus acciones se dispararan, para luego sufrir la caída de los mercados luego del credit crunch causado por la quiebra de Lehman Brothers. Sin embargo y conforme la liquidez volvió, el anuncio de nuevos productos como el iPad y las famosas "filtraciones" del nuevo iPhone 4G, hicieron que los precios de las acciones de Apple otra vez llegaran a niveles estratosféricos, pero desde mi punto de vista se ha llegado a un techo.

Por qué creo que Apple ha llegado a un tope, pues por unas estadísticas que he encontrado en Business Insiders:

  • 77% de los encuestados en las colas en San Francisco, New York y Mineapolis el jueves pasado, estaban actualizando de una versión anterior de iPhone.
  • 28% de los compradores de iPhone 4, ya poseían un iPad.
  • 65% de los compradores de iPhone 4, ya poseían una Mac, aunque este número ha caído en comparación con el 75% de compradores de la primera versión e iPhone que poseían una Mac.

Apple es ante todo un culto, una forma de vida de gente con suficiente dinero para comprar un teléfono con una fruta en él y creer que son especiales por ello (Bart Simpson). Pero el universo de este tipo de público es muy pequeño y se ha llegado a la sobreexplotación de dicho sector del mercado, los inversores que han entrado pensando que Apple se convertirá en el nuevo Microsoft, sencillamente se equivocaron de tren.

Que pienso, pues muy sencillo; creo que las acciones de Apple caerán a $90 en los próximos seis a doce meses, lo cuál de ser cierto sería un interesante negocio si entramos short en dicha acción. Advertencia: no me hago responsable si alguien sigue este consejo y pierde o gana dinero, es simplemente una idea que tengo y estoy comentando aquí con los lectores de mi blog, cada uno es responsable por sus decisiones al momento de invertir.

Categorías:Apple, Negocios

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