Inicio > Internet, OpenSource, Seguridad > ¿Quieres ganar $3000?

¿Quieres ganar $3000?

Firefox es sin duda el browser que más resplando tiene en la comunidad de software libre, está presente en casi todas las distribuciones de Linux y es el principal contendor de Microsoft Internet Explorer, debido principalmente a su gran base de extensiones (addons o plugins como querramos llamarlas), que permiten agregar características al navegador. Sin embargo es sin duda esa flexibilidad la que abrió la puerta a una serie de ataques ultimamente que le valieron un comentario muy crítico respecto a lo inseguro que es usar Firefox en Hispasec.

Pues bien Mozilla ha decidido resolver el problema de una manera diametralmente opuesta a la que ha seguido Steve Jobs en el escandaloso caso de "Antenna-gate", nombre con el que la crítica especializada ha bautizado al problema que tiene el iPhone 4 con su antena y como Apple ha negado la existencia del problema desde el principio. Pues volviendo al caso de Firefox, Mozilla Foundation ha decidido elevar el monto de la recompensa por los errores encontrados y reportados de $500 por error a $3000 por error.

Los requisitos para cobrar los $3000 son los siguientes:

  • El error (bug) reportado debe ser original y no puede haber sido previamente reportado.
  • El error debe ser remotamente explotable.
  • El error reportado debe estar presente en la versión más reciente soportada, en el beta o el release cadidate en los siguientes productos: Firefox, Thunderbird, Firefox Mobile, o en los servicios que ofrece Mozilla que pudiera comprometer a los usuarios de los productos anteriores.
  • Los errores presentes en programas de terceros (esto incluye a las extensiones o plugin), están excluídos del programa de recompensas.

Ya saben, si desean ayudar a la comunidad de software libre y en el proceso ganar $3000 pueden comenzar a hackear Firefox en busca de 0-day exploits, suerte en su cacería de la recompensa de Firefox.

UPDATE (21/07/2010): Google siguiendo a Mozilla Foundation ha anunciado ayer que el premio por reportar una falla de seguridad explotable remotamente en Chromium ahora tendrá una recompensa de $3,133.70 detalles sobre el incremento pueden ser encontrados en el Blog de Chromium.

Categorías:Internet, OpenSource, Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: