Inicio > Actualidad, Economía, Seguridad > Estar sentado mucho tiempo reduce su esperanza de vida

Estar sentado mucho tiempo reduce su esperanza de vida

En un artículo aparecido en el Chicago Tribune, se informa sobre el resultado de una investigación llevada a cabo por la American Cancer Society, realizado en Atlanta, que cubrió una población de 53,000 hombres y 70,000 mujeres durante 14 años, llegó a la conclusión de que las mujeres que estan sentadas por más de 6 horas al día, tienen un 37% más de probablidades de morir que las que están sentadas sólo 3 horas al día. En el caso de los hombres el estar sentado más tiempo aúmenta sus probabilidades de morir en un 17%.

El estudio también reveló que incluso si se hace ejercicio, el riesgo de morir más joven se reduce, aunque no significativamente si aún se permanece sentado por largos periodos de tiempo. Pero las cosas podrían ser terribles para los más sedentarios según dicho estudio, las probabilidades de morir para aquellos que se mueven menos de tres horas y media al día se incrementan en un 94% para las mujeres y en un 48% para los hombres, según un reciente anuncio del American Journal of Epidemiology.

Bueno, yo que estoy sentado por más de 12 horas al día frente a una pantalla de compuradora puedo dar fé que es un actividad extenuante y que puede acabar rápidamente con la salud de cualquiera, sin embargo cada vez es más difícil encontrar un trabajo físico que pague lo suficiente como para mantener una familia en estos días. Me pregunto si estos resultados al final no haran que las primas de los seguros de vida se disparen para aquellos que trabajamos en oficinas. Por otro lado la buena noticia sería que el problema de una población anciana cada vez más numerosa y que demandaría un mayor consumo de los escazos recursos de estados ahogados en deuda, estaría resuelta en el largo plazo con la pronta partida de muchos de nosotros, incluso antes de llegar a la edad de juvilación.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: