Inicio > Actualidad, Internet, Web 2.0 > La redes sociales y nuestra forma de ver el mundo

La redes sociales y nuestra forma de ver el mundo

Desde que las computadoras dejaron de ser una herramienta exclusiva de los científicos y se convirtieron en un fenómeno de masas a finales de los setenta y principios de los ochenta, las computadoras alteraron radicalmente nuestra forma de ver y entender el mundo. En un principio eran miles, luego a finales de los ochenta ya eran decenas de millones los seres humanos cuyo principal medio de entender y relacionarce con el mundo era a través de una computadora, por eso la explosión de la web y el boom de las empresas punto como que ocurrio desde mediados de los noventa no fue algo que apareció de la nada, fue una lenta e inevitable evolución desde el Altair 8800 hasta Yahoo!.

En estos momentos ya no hablamos de decenas, sino de centenas de millones de seres humanos, cuya existencia está definida en términos de su presencia en la web. Y con cada vez más abundantes y mucho más baratos medios de interactuar en la web lo único que queda claro es que ese número continuará en aumento.

Recuerdo cuando a principios de los ochenta vi la película "Juegos de Guerra", que contaba la historia de como un muchacho de 16 años lograba penetrar la red de defensa norteamericana y llevar a los Estados Unidos al border de un ataque contra la Union Soviética. Las computadoras eran una herramienta sofisticada para gente muy inteligente, sin embargo la última película sobre humanos y computadoras "The Social Network", que es la historia de los origenes de Facebook, nos presenta a las computadoras de una forma radicalmente distinta, como algo cotidiano que cualquiera puede usar para cualquier cosa.

Pero si pensabamos que Hollywood había convertido las computadoras y la web en algo cotidiano, danto prueba una vez más de que la web puede evolucionar más rápido que lo que demora al mundo real entenderla, un puñado de videos parodiando la áun no estrenada película "The Social Network" han aparecido, mostrándonos que no sólo los periódicos y revistas como los conocemos están heridos de muerte, sino también la hasta ahora saludable industria del entretenimiento audiovisual.

Aquí el video del trailer de la película "The Social Network", que será estrenada el próximo 1 de octubre:

 

 

Aquí las parodias del trailer. Comenzando por Twitter:

 

 

Y esta es la parodia del trailer aplicada a Youtube:

 

 

Y la misma idea ahora aplicada a eBay:

 

 

Categorías:Actualidad, Internet, Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: