Inicio > Actualidad, Economía, Política > Marc Faber: Una correción está retrasada

Marc Faber: Una correción está retrasada

He encontrado este video de Marc Faber, en Bloomberg y me parece interesante llamar la atención sobre lo que el autor y editor de Gloom, Boom &  Doom Report, tiene que decir sobre la actual situación económica. En primer lugar Faber menciona que apesar de lo bearish (bajista) que eran los inversionistas en Julio-Agosto como consecuencia de la Señal Hindenburg y otros indicadores, los resultados del tercer trimestre han sido más favorables de lo esperado y como resultado el mercado se ha recuperado parcialmente.

Pero Faber es claro, esta recuperación es el resultado del gasto del gobierno a base de emisiones inorgánicas, o como en inglés se le conoce QE (Quantitative Easing), es decir simple y llanamente se está ampliando la base monetaria a pesar de que la economía en su conjunto no justifica tal expansión. Esto ha generado una inflación en las commodities (oro, plata, cobre, petróleo y alimentos), que tiene un correlato en el precio de las acciones. Pero el hecho de que todo esto se haya producido, es debido a que los inversionistas esperan que el QE2 se lleve a cabo, si acaso este es menor a un millón de millones de dólares, Faber estima que una corrección en el mercado se producirá, hay que notar que el término corrección es un eufemismo para decir que veremos una caída de los principales índices bursátiles a lo largo del mundo y una recuperación del dólar frente a todos sus demás pares.

Debido a lo descrito anteriormente, Faber es de la opion que vender dólares (short the dollar) para comprar acciones (long stocks), es una acción muy riesgosa en este momento considerando la coyuntura. Aunque Faber no lo menciona una victoria Republicana podría poner un límite a los QE.

Por otro lado, independientemente de todo lo anterior, Faber dice que nos encontramos en una banda inflacionaria debido a los QE, ya que si el gobierno y la FED ven que la economía se desacelera, aplicarán otro QE. Es decir espera que haya QE2, QE3, QE4 y todos los que sean necesarios.

Aquí les dejo el video de Marc Faber, lamentablemente no he encontrado una versión subtitulada del mismo:

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: