Inicio > Actualidad, Internet, Microsoft, OpenSource, PHP, Windows > Microsoft certifica aplicación Open Source desarrollada en PHP

Microsoft certifica aplicación Open Source desarrollada en PHP

En un mundo que tiende a la convergencia y donde la lucha por los clientes está forzando a todas las empresas a cambiar rápidamente su modelo de negocio, Microsoft no podía permanecer como una isla, si es que no quiere desaparecer. El día de ayer en el blog Port 25, que es el medio oficial que utiliza Microsoft para comunicar sus avances en lo referente a Open Source, apareció el anuncio de que el proyecto SilverStripe CMS, que es un sistema de gestión de contenidos web, había alcanzado oficialmente el status de "Certified for Windows Server 2008 R2". Hoy día Sigurd Magnusson, confundador de Silver Stripe Project, ha escrito sobre el hecho en el blog del proyecto bajo el título "SilverStripe la primera aplicación web Open Source que llega a ser Microsoft Certified", lo cual es un punto fuerte para promover SilverStripe a nivel corporativo.

Esto es interesante ya que demuestra que por un lado PHP ha evolucionado hasta alcanzar un nivel "empresarial", que hace apenas unos 3 años no gozaba, además prueba de que efectivamente no hay una contradicción entre un modelo de desarrollo Open Source (ojo no confundir con Free Software que es más restrictivo) y hacer dinero con un proyecto de esta naturaleza. Decir que no se podía desarrollar un modelo de desarrollo comercial de software basado en herramientas Open Source fue uno de los puntos "fuertes" de la estrategia de Microsoft para tratar de frenar la gran migración de desarrolladores que ha ocurrido en favor de alternativas libres como PHP, Python o Ruby; como ha quedado plenamente demostrado por la propia Microsoft tal contradicción nunca ha existido.

Ayer también Apple terminó por aprobar una aplicación que implementa el servicio de VoIP Google Voice, luego de 16 meses de espera este servicio gratuito de Google está por fin disponible en iTunes, según me enteré por TechCrunch. La conclusión que puedo sacar de todo esto es que estamos ante una nueva era de integración y aquellos que eligen el camino de cerrar sus plataformas sencillamente tienen sus días contados. Por otro lado espero que pronto Google atendiendo el clamor popular de los desarrolladores termine por incluir PHP como uno de los leguajes soportados en Google App Engine.

  1. Dan
    noviembre 18, 2010 de 6:20 pm

    Bueno me parece interesante tu conclusión, pero sería bueno saber que es cerrar la plataforma? ya que mientras sigan y cumplan con los estándares cada quien está en todo el derecho de cobrar por su trabajo intelectual.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: